personal

Ansiedad, de tenerte en mis brazos…

head-1965674_1920

Según la RAE, la ansiedad está definida en su primera acepción como un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Sí, inquietud, eso es lo que siento yo a cada instante.

Pensaba que era algo normal. Que sentirse agitado, preocupado, inquieto 24/7 era algo que nos pasaba a todos. La tensión en la cara, sudar y sentir frío todo el año, la sensación constante de tener que moverte, así estés sentado, o acostado, son para mí cosa del día a día, y, si los demás se veían stress-1837384_640más tranquilos era solo porque lo sabían disimular mejor que yo.

Cuál fue mi sorpresa cuando conversando con un amigo, me comentó que tuvo que ir de emergencia por un ataque de ansiedad, que de pronto sintió mucha intranquilidad, hasta mareos, dolor de cabeza, y todo lo que yo siento todos los días. Nunca le había pasado algo así, él, profesor, estudiante, una persona apaciguada, sosegada, nunca había sentido el desmayo de la ansiedad.

– No me gustaría sentirme así nunca más.

Me sorprendió, ¿cómo nunca me di cuenta de que no es normal?, desde ese día veo a mi familia con otros ojos, y los veo a todos con mi mismo mal, una ansiedad y nerviosismo que provoca que a veces tropecemos en las cosas más simples. ¿Cómo puedo deshacerme de esto?, y la respuesta a mi pregunta llegó en uno de los pocos instantes en los que mi mente se apacigua, instantes en los que, casi sin pensarlo, encuentro la solución a los problemas que más me perturban.

psychology-2422442_640Siempre pienso en mi futuro cercano, en lo que podría pasar, bueno, malo o peor, pienso en lo que los demás pensarán, en cómo me comportaré, cómo se comportarán los que están a mi alrededor, y me olvido de disfrutar el momento, relajarme y simplemente ser.

Resolví no volverme a enfocar en lo que sucederá, si no en lo que ya pasó, y en lo que está pasando, mantener todos mis sentidos en el ahora. Al instante mi cara se relaja, mi respiración se apacigua, empiezo a sentir calor en mi cuerpo, en mis manos…