personal · salud

Secuelas de Encefalitis Autoinmune y sus Medicinas

 

La encefalitis autoinmune es una enfermedad difícil en Perú, más que nada porque no existen las  máquinas necesarias para diagnosticarla correctamente. Para eso mamita , ándate a Alemania. Si no, lo siento, tus crisis, lo mal que lo pasas, son fingidas o falta de oxígeno. Vas a emergencias y te ponen tu oxiginito, tus calmantes y te calman por unas horitas nomás, hablan con tus familiares, te mandan al psicologo. Pero después todo vuelve; porque amigos, que no lo veamos, no significa que no esté ahí.

Hartos “problemas mentales”

Gracias a todos los dioses encontré un muy buen neurólogo, que a pesar de verme joven y con una crisis no siguió dándome el diazepam que me quema las venas, si no que apartó en Febrero a sus dos “colegas” de la sala de UCI de la CCPJ, y dijo, disculpen, a la señora hay que darle, corticoides, antivirales y anticonvulsivos.

Así acabó por un tiempo esa pesadilla, las crisis ya no eran las de antes, todo poco a poco volvió a su cauce. Menos mi cuerpo. Engordé en esa época 15 kilos en 2 semanas, totalmente mi culpa, comí con ansiedad y sin reparos todos los chocolates, quesos, jamones, papas fritas y arepas que me ponían delante (pararé porque me está entrando hambre)

Esta vez he decido informarme pero bien de los efectos secundarios de mis pastillas, y cuidarme muchísimo en mi alimentación. De las cinco veces al día que normalmente consumo, quedaré solo en tres veces, así como me acostumbraron en la clínica, donde logré adelgazar cuatro kilos.

 

 

Por ahora esto es lo que tomo:

Así que para poder dormir bien, sin tener que llorar por la piel hinchada, sin reconocer mi cara en el espejo, voy a tener que ir limpiando mis papilas gustativas de la sal y sodio que tanto me encantan, tomar mis dos litros de agua y tomar caminatas.

En otro post, tomaré fotos de  mis medidas y mi cuerpo cómo está ahora para ver los avances, el antes y el después y mantenerme motivada.

Saludos!