Uncategorized

Un desayuno de campeones

coffee-830422__180 (1)POR QUÉ EL DESAYUNO ES IMPORTANTE

Con el desayuno rompemos el ayuno de 6, 7 u 8 horas de nuestras noches, y rehidratamos y nutrimos  nuestro cuerpo. Sin embargo, por cuestiones de rutina y tiempo, cada vez son más las personas saltándose esta comida, la cual debería incluir del 20 al 25% del valor calórico que consumimos diariamente.

Esta tendencia moderna de omitir el desayuno se ha generalizado tanto, que dentro de la UE se ha generado la campaña “Breakfast is Best”, auspiciada por  la Asociación Europea de Profesores, la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas, el Club Europeo de Dietistas para niños y la Asociación Europea de Medicina, junto con la Asociación Europea de Cereales de Desayuno (BIB). Ésta trata de generar conciencia en los ciudadanos europeos sobre la importancia del desayuno (según la OMS, sólo la mitad de los niños en países como Austria, República Checa, Hungría, etc, toman desayuno habitualmente), añadir “desayuna todos los días” en los planes de nutrición normales, y que las cifras de personas que desayunan diariamente aumente para el 2020 (Compromiso “Tómate tu tiempo para desayunar”)

face-722394__180Estudios de la American Dietetic Association han demostrado una relación directa entre el consumo de un buen desayuno y el mejoramiento de la memoria, notas escolares, y atención en la escuela. Además, aunque no todos los estudios coinciden con el resultado, se ha llegado a relacionar el sobrepeso con sujetos que toman desayuno habitualmente (journal of the american dietetic association)

DESAYUNO DE AVENA

stock-photo-food-oatmeal-on-the-table-246930913 Por todo esto, comparto un desayuno muy nutritivo de avena, que contiene una combinación potente de carbohidratos, proteínas, fibras y vitaminas, y nos proporciona energía, protege nuestra piel, nos cuida de enfermedades como el cáncer de colon e incluso podría ayudarnos a bajar de peso, ya que contiene fibra soluble que tarde más en digerirse y nos hace sentir llenos durante más tiempo.

 

 

INGREDIENTESDesayuno, Harina De Avena, Bebida De Desayuno

  • Avena precocida
  • Agua hervida
  • Esencia de vainilla
  • Chía
  • Miel
  • 5 naranjas (opcional)

PREPARACIÓN

Vierte 1 taza de avena en una olla pequeña y añade una o dos tazas de agua hervida (dependiendo de qué tan espesa la quieras), prende el fuego y remueve la mezcla con una cuchara por unos dos minutos. Agrega un chorrito de esencia de vainilla y sigue removiendo. Pasados otros dos minutos, apaga la cocina, tapa la mezcla y déjala enfríar unos minutos. Destapa la olla y añade miel al gusto y una cucharada de chía. Remueve y, ¡a comer!

Como un buen adicional, puedes preparar un jugo de naranja para hidratarte. No le agregues azúcar.